Páginas

REVISION UNIT 1


FOCUS ON GRAMMAR

Translate these sentences into English.

The following sentences are based on the tenses you have learnt in unit 1.

Cuando llegué a casa ví que alguien había roto el cristal de la ventana. (window)
  • When I got home I saw that someone had broken the window
¿Vas a hacer algo esta tarde?
  • Are you doing/ going to do anyhting this afternoon/evening?
Nunca llego tarde.
  • I'm never late
¿Dónde vive?
  • Where does he/she live?
Empezó a llover cuando justo había terminado de lavar el coche.
  • It started rainig/to rain when I had just finished washing the car.
Cuando llegamos a la fiesta las bebidas habían desaparecido.
  • When we got to/ arrived at the party the drinks had disappeared.
No importa.
  • It doesn't matter
No voy  a ir al trabajo hoy.
  • I'm not going to work today.
¿Qué vas a hacer este fin de semana?
  • What are you going to do / are you doing this weekend?
Estaba nervioso porque no había besado a una chica antes.
  • He was nervous because he hadn't kissed a girl before. 
¿Cuándo te vas a casar?
  • When are you going to get married?
Me rompí la pierna cuando estaba esquiando.
  • I broke my leg when I was skiing
¿Quieres que te ayude a hacer la cena?
  • Shall I help you with the dinner/ to make the dinner?
Hoy voy al cine a las 5:00
  • I'm going to the cinema at 5:00
Estaba leyendo cuando oí un grito en el piso de abajo.
  • I was reading when I heard a scream downstairs.
Cuando me leventé mi pareja ya había hecho el desayuno.
  • When I got up my partner had already made breakfast.
Estoy seguro de que te gustará.
  • I'm sure you'll like it.
FOCUS ON VOCABULARY

Translate these sentences into English.

Prueba estas galletas. Son caseras. Las acabo de hacer al horno.
  • Try/taste these biscuits.They're home made. I've just baked them.
¿Quieres que compremos comida para llevar?
  • Shall we buy/get some takeaway food?
Crio (Keep) gallinas a sí que siempre tengo huevos del día.
  • I keep hens so I always have fresh eggs.
Tomaré sopa de primero, pescado a la parrilla de segundo y tarta de queso de postre.
  • I'll have soup for starter, grilled fish for the main course and cheese cake for dessert.
Estoy a régimen así que ahora como mucha comida baja en calorías.
  • I'm on a diet so I'm eating a lot of low-fat food at the moment.
Deberías comer más comida a la plancha en vez de frita si no quieres engordar.
  • You should eat more grilled food instead of fried if you don't want to put on weight.
Ganamos el partido.
  • We won the match.
Ganamos al otro equipo 3-0
  • We beat the other team 3-0
Deberías calentar si no quieres lesionarte.
  • You should warm up if you don't want to get injured.
Empataron el partido.
  • They drew the match

Voy a empezar a hacer más ejercicio para estar en forma.
  • I'm going to start doing more exercise to be fit.
¿Por qué eres tan egoista?
  • Why are you so selfish?
Nunca dice "no" a su hijo así que no es de extrañar (no wonder) que esté tan mimado.
  • She never says "no" to her child so no wonder he's so spoilt.
Deja de ser tan mandón y decirme lo que tengo que hacer.
  • Stop being so bossy and telling me what I have to do.
Es muy celosa y se enfada cuando Pat habla con otras mujeres.
  • Sh'e so jealous and she gets angry when Pat talks to other women.
Es un tacaño. Nunca te invita a una copa.
  • He's so mean. He never pays/buys you a drink.
Mi hermana es muy callada en clase pero muy habladora en casa.
  • My sister is very quiet in class but she's very talkative at home.
Puedes confiar en él. Es una persona fiable (de la que te puedes fiar)
  • You can trust him. He's a reliable person.

No comments:

Post a Comment